Sobre Nosotros
Y nuestra trayectoria
Somos una marca emergente que a partir del año 2020, debido a las circunstancias de la pandemia y la baja demanda de las bodegas, se da un vuelco a lo que hasta ahora había sido dedicación exclusiva al cultivo. Había llegado el momento de elaborar nuestro propio vino y seguir demostrando la excelencia de nuestra materia prima.
Se suman a este proyecto un equipo humano con una magnífica trayectoria en el mundo del vino y aportan toda su experiencia para dar personalidad propia a Malvid.
El 2021 supone un nuevo reto con la incorporación de nuestra Selección Crianza sobre lías.
Un paso más allá, elaborado con uvas seleccionadas de nuestras mejores parcelas, la crianza sobre sus propias lías nos proporciona esos toques elegantes en boca y nariz, realzando aún más las características del verdejo.
Nuestro Método
De elaboración
Nuestras uvas son recolectadas mediante vendimia nocturna con temperaturas bajas, garantizando que la uva estará en óptimas condiciones al entrar a bodega, para posteriormente pasar por métodos de elaboración que integran la tradición con tecnología innovadora, otorgándole a nuestros vinos el carácter y la expresividad que los identifica.
Nuestro Nombre
Aves y vino
El nombre de Malvid viene por el ave migratoria malviz o zorzal común que migra desde el norte de Europa a España a pasar el invierno. El malviz se alimenta, entre otras cosas, de las uvas que terminan de madurar en noviembre (San juaniegos). No solo identifica al malviz el nombre, sino que es imagen principal de la marca.
Lasecanas
Apostamos por la calidad y no la cantidad
Nuestras uvas nacen en los mejores parajes ubicados entre La seca y Rueda.