Roberto Pedrosa, inicia su proyecto personal de viticultura en 2016 adquiriendo las primeras viñas en su tierra natal, la Seca.
Debido a la pandemia, la venta de uva se vio afectada por lo que decidió utilizar la uva para lanzar su propia marca de vino en 2020, Malvid, bajo la denominación de origen de Rueda y dentro de la marca Tierra de sabor.
El nombre de Malvid viene por el ave migratoria malviz o zorzal común que migra desde el norte de Europa a España a pasar el invierno. El malviz se alimenta entre otras cosas de las uvas que terminan de madurar en Noviembre (San juaniegos). No solo identifica al malviz el nombre, sino que es imagen principal de la marca.
El vino Malvid se cultiva en sus 17 hectáreas de viñedos 100% verdejo, en tierra caliza con barro y canto tan propios de la Seca. Todo ello acompañado de un corcho natural que favorece la conservación del vino
En 2021 se embotellaron 15.000 botellas de las cuales se han vendido alrededor de 13.000 botellas de Malvid 2020.
2022 se inicia con una nueva añada de Malvid, pero con otro reto más para Roberto. Malvid Selección. Un verdejo elaborado con especial cuidado al estar criado sobre lías, buscando conseguir la mayor expresión de la variedad verdejo